How to Lose Friends and Alienate People

Así se llama la película que vi anoche. Si piensan que es un extraño modo de pasar un 14 de febrero, he de aclarar que la vi pasada la media noche. Estelarizada por Simon Pegg (no sé preocupen en Inglaterra es famoso, acá no), Kirsten Dunst y Jeff Bridges, debo decir que no es ni remotamente tan buena como su título. Las memorias de Toby Young en las que la película está basada son mucho más corrosivas y nihilistas.
Ahora, cuando una película está basada en “eventos reales” eso suele traducirse en un “eventos tan distorsionados en la película que el personaje real no se reconocería en pantalla”. Para decirlo brevemente, Toby Young es un periodista británico que saltó a la fama cuando narró el estruendoso fracaso que sufrió al ser contratado por Vanity Fair una vez cerrada su propia revista Modern Review.
El retrato es el de un sujeto crítico de absolutamente todo, menos él mismo. Con una ambición desmedida, arrogancia injustificada, rudeza en el trato e incapacidad para relacionarse emocionalmente. Si agregamos que su padre es un filósofo destacado, incluso Lord británico, suena prometedor. El problema es que el director no acaba de mostrarnos al Young radical de las memorías, ni de explicarnos porque habríamos de creer su redención por amor.
Un par de momentos buenos de Jeff Bridges, un Danny Houston desagradable, traicionero, arribista y burocrático, y un Simon Pegg en general medianamente divertido, no salvan el gran naufragio que es está película. Es más, ni el travestí que aparece en un par de escenas clave lo hace.
Olvidable, como mi 14 de febrero.

Anuncios

~ por Miguelito en febrero 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: